Valentina Monzó estudiará y jugará en Estados Unidos

El 2021 inicia especial. Con noticias que llenan. La de Valentina Monzó es una. La integrante de la categoría U-18 continuará su carrera, académica y profesional, en Estados Unidos. Lo hará en el McCook Community College y defenderá los colores de los Indians.

Es la recompensa a todo el proceso”. Así define la nueva etapa que a partir de unos días vivirá Monzó. Su viaje, si todo sale bien, está programado para el próximo domingo 17.

Es emocionante y gratificante ver la recompensa a todo el trabajo que uno pone. Esta oportunidad es uno de mis mayores logros”, confiesa la jugadora de la Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago (AFBS) y el Club Brisas.

Desde que se abrió la puerta con la oportunidad de ir a EE.UU., la felicidad y los nervios acompañan a Monzó. Son días de sentimientos encontrados.

Mi familia está súper contenta. Mi mamá, quizá, la más sentimental desde que iniciaron las conversaciones no hemos tenido tiempo para procesar, todo fue y fluyó súper rápido. Pero, se trata de un privilegio”, relata.

El de McCook es un college que está ubicado en la ciudad homónima del estado de Nebraska. Se trata de una locación pequeña que, según el último censo, no superaba los 8.000 habitantes. Ahí, Monzó se integrará al programa de las Indian Athletics, equipo que actúa en la National Junior College Athletic Association (NJCAA).

Inicialmente, llegaré a jugar. Las primeras semanas, debido a que el año escolar ya inició, serán para entrenar, acostumbrarme al equipo. A nivel de estudios, tendré dos años de transición académica que permitirán nivelarme y poder acceder a una Universidad. Mi meta es estudiar odontología”, explica la jugadora santiaguina.

A nivel de selecciones nacionales, Monzó ha integrado diversos procesos. El más reciente, ser parte del Team Huasitas que se colgó el bronce en el Campeonato Premundial U-16, cita celebrada en 2019, en Puerto Aysén, que derivó en la clasificación de Chile al Mundial U-17 que, por motivos de la pandemia, no pudo realizarse el año pasado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Miguel E. Blanco / Prensa Febachile