Pedro Ferreira se coronó bicampeón del Valparaíso Cerro Abajo

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

El chileno Pedro Ferreira se coronó como el campeón de la edición 2022 del Valparaíso Cerro Abajo, tras una estrecha disputa con el checo Tomáš Slavík.

Parecía que Slavik se quedaría nuevamente con el título pero Ferreira aún tenía algo que decir. El chileno fue el último en recorrer el circuito, logrando un tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 95 centésimas, superando por apenas 4 centésimas al rider europeo, quien había detenido el crónometro en los 2 minutos, 18 segundos y 99 centésimas.

Sabía que tenia que jugármela toda, me salió bien la bajada. Increíble, este deporte es increíble, ojalá que esto perdure durante los años. Gracias a Valparaíso y a Chile”, fueron las palabras de Ferreira tras su triunfo.

El rider nacional también aprovecho de dedicar este triunfo «a mi abuela que falleció el año pasado, y a toda la gente que me apoyó”, en lo que fue el segundo título consecutivo de Ferreira, quien ya se había proclamado campeón en la edición del 2019, la última que se realizó antes de la ausencia del torneo por dos años.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Red Bull