Valparaíso recibirá en diciembre el Sudamericano de Rugby Seven

Sudamérica Rugby organizará junto a Chile Rugby un torneo de rugby seven con los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, cerrando así un año 2020 a plena competencia.

El torneo, de dos días de duración – el sábado 12 y domingo 13 de diciembre – se jugará en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y será la tercera y última competencia que se pudo realizar en un año marcado por la pandemia del COVID-19.

En el mes de octubre se llevó a cabo el Sudamericano Cuatro Naciones (masculino, quince) y el 28 y 29 de noviembre se disputará el Sudamericano Femenino de Seven. La última competencia será de varones en seven.

El torneo, además de la necesaria competencia, le permitirá a tres equipos prepararse para el próximo año en que los Juegos Olímpicos serán la fecha más trascendente.

Argentina Seven clasificó a Tokio el año pasado, mientras que Brasil y Chile competirán en el repechaje mundial, en fecha a definir.

Para la realización del torneo, Chile asegura los más altos estándares de sanidad y protección de los equipos, cuerpos técnicos y personal del torneo. El mismo cuenta con el inestimable apoyo del gobierno nacional y el Comité Olímpico Chileno.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “En un año como el que tuvimos poder terminar con una competencia es para nosotros una alegría enorme.”

Hemos venido trabajando durante mucho tiempo para buscar las formas de llevar adelante las distintas competencias; poder darle a cuatro equipos la oportunidad de competir en seven es importante para ellos, para los simpatizantes y para quienes apoyan el rugby, ofreciendo una ventana de oportunidad.”, agregó

Lograr que los jugadores puedan competir y disfrutar dentro de una cancha justifica cualquier esfuerzo. Felicitamos a todos quienes lo hacen posible y, en este caso, muy especialmente a Chile Rugby.”, finalizó.

Por su parte, Sebastián Pizarro, director de Chile Rugby, dijo: “Con tremenda alegría podemos confirmar que el próximo 12 y 13 de diciembre podremos desarrollar en Valparaíso, en el estadio Elías Figueroa, el próximo torneo Sudamericano de Seven a Side, un tremendo campeonato que pretendemos desarrollar con el apoyo de las autoridades locales, el gobierno y por supuesto el Comité Olímpico de Chile.

Podemos garantizar todas las condiciones sanitarias para sacar adelante este torneo dentro del contexto que estamos viviendo a nivel mundial y sin dudas esperamos dar a todos los integrantes de las delegaciones visitantes todas las comodidades para poder tener un campeonato de primer nivel.”, finalizó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Chile Rugby
Foto Principal: Archivo Rugbychile.cl