Valparaíso y Región Metropolitana disputarán la final del handball varones en Juegos Deportivos Nacionales

El elenco de Valparaíso demostró una vez más su nivel en semifinales del balonmano masculino y derrotó a Tarapacá por 32-18, convirtiéndose así en el primer finalista de los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.

En el decisivo duelo disputando en el Centro de Alto Rendimiento, ambos elencos volvieron a verse las caras tras la fase grupal, pero esta vez los nortinos esperaban cobrarse revancha. Y en los primeros minutos consiguieron mantener la cuenta a su favor. No obstante, los porteños hecharon mano al telento de sus figuras Piero Forno y Tomás Reyes para volver a imponerse a los iquiqueños. “Ambos elencos venimos con más preparación por los partidos anteriores, por lo que contamos con más seguridad y la confianza. Eso determinó la dificultad del encuentro, pero conseguimos hacerle frente”, sostuvo el técnico de Valparaíso, Axel Jélvez.

Por su parte, el adiestrador del cuadro del norte, Fabrzio Castillo, destacó la presión que ejerció su equipo en un comienzo pero que finalmente la condición física y la experiencia penaron al momento de sentenciar. “Por el bronce saldremos a dejarlo todo en la cancha, a dar la pelea para obtenerlo. Es difícil pero no imposible. Para eso contamos con la entrega del equipo, un sistema defensivo fuerte y esperamos no cometer errores”, concluyó.

En la segunda semifinal se enfrentaron la región Metropolitana con la Araucanía. Los capitalinos llegaron a este encuentro con todo el favoritismo y respondieron con un triunfo por 32 a 18, en partido que mantuvieron dominado de principio a fin (primer tiempo ganaban 17-10).

Según el técnico de los locales, Cristián Retamal, “el objetivo para mañana es salir con todo para lograr el campeonato. Hemos ido trabajando bien y todos nuestros jugadores han tenido minutos en cancha. Ignacio Urzúa, Daniel Ayala, Ángel Medina y Felipe Kossack están en un gran nivel”.

La final se disputará mañana domingo a las 16:30 horas en la cancha del Centro de Alto Rendimiento. En la previa se enfrentan La Araucanía y Tarapacá, por el tercer puesto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Juegos Deportivos Nacionales
Foto: