Vanessa Leeper se une a la Selección Chilena de Básquetbol Femenino

De mamá chilena, y papá norteamericano, Vanesa Leeper Jones, es la gran incorporación que tendrá el Team Chile de Básquetbol para enfrentar el trascendental campeonato Preolímpico en Canadá que asegura pasajes a Río 2016.

Hace algunas semanas se cumplió su gran anhelo y de su madre: obtuvo la nacionalización y ahora es oficialmente chilena.

“Era una anhelo que tenía hace mucho tiempo. Ahora finalmente se pudo dar y me da mucha emoción y mi mamá también está muy feliz”, señala Vanessa.

“Chile es mi familia. Aquí nació mi mamá, mis primos, mis tíos. Conozco mucho este país, desde La Serena hasta Castro, y la verdad es que me encanta, adoro a su gente”, agrega la Alero.

El próximo 10 de julio se reúne nuevamente el plantel para volver a los entrenamientos y comenzar la recta final con miras a Edmonton, Canadá.

Sobre su equipo y las posibilidades de Chile de obtener la clasificación a Río, Vanessa es enfática en señalar que “somos un plantel muy bueno. Jugamos muy bien, somos muy fuerte como equipo. Si trabajamos duro tendremos una chance buena de lograr cosas importantes. Queremos estar dentro de los dos mejores del grupo, y ojalá llegar a las semifinales. De ahí en adelante cualquier cosa puede pasar. Tenemos mucha confianza en que podemos lograr algo bueno para el país”.

“Río 2016 es mi gran sueño y estoy haciendo todo lo posible para lograrlo”, concluye Leeper Jones.

Cabe recordar que el preolímpico de Edmontón se disputará entre el 9 y el 16 de agosto próximo, y se desarrollará en el Saville Community Sports Centre de la Universidad de Alberta.

Chile compartirá el grupo A con República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y las anfitrionas, Canadá.

Por su parte, el grupo B lo integrarán las Islas Vírgenes estadounidenses, Argentina, Ecuador, Venezuela y Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos