Velero “Centurión” se quedó con la versión 2019 de la Copa Rapel

Un éxito fue la Copa Rapel, reservada para veleros trailereables, que se desarrolló en el Lago Rapel, reuniendo a una veintena de barcos y un centenar de veleristas, quienes disputaron dos regatas de recorrido Barloveto-Sotavento en el sector Las Piedras.

Centurión, de Juan Ramón Moral, se quedó con la copa al ganar ambas regatas. Segundo fue Obsession, de José Miguel Rubio, y tercero quedó Mufasa, de Carlos Olate.

Los tres primeros en clase Melges24 fueron Centurión (Juan Ramón Moral); Obsession (José Miguel Rubio) y Wild Child (Eduardo Tirado).

En la clase HC 240 ganó Cara Pálida. de Jaime Werth, escoltado por Cruzados, de Carlos Baduran, y Aliwen, de Rodrigo Arce, respectivamente.

Boomerang de Atlio Menichetti se quedó con el oro en la clase Cruceros. La medalla de plata fue para Sin Rumbo, de Rogelio Cisterna, mientras que el bronce quedó en manos de Walhalla, de Hugo Leiva.

Finalmente, en la clase Racer, Mufasa, de Carlos Olate; Mote, de la Escuela Naval, y Cara Pálida, de Jaime Werth, en ese orden, se subieron al podio.

“Estamos muy contentos del campeonato y reunir a 20 barcos en el lago fue todo un éxito. Esperamos que el próximo año nos consolidemos y podamos tener más yates en Rapel”, sentenció Antonio Penacho, organizador del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans