Velero “Estampa del Viento” participará en la última fecha del Campeonato Europeo Soto 40

_S402661-copy

El yate nacional “Estampa del Viento”, de Miguel González, se encuentra en Italia para participar en la última fecha del Campeonato Europeo de Soto 40 que se desarrollará en el Yacht Club Costa Smeralda, Puerto Ciervo, Italia, desde el 10 al 14 de setiembre próximo.

El equipo, integrado por chilenos, españoles y argentinos, será el único con bandera nacional en la competencia que cierra la temporada de los modernos y veloces veleros, considerados los Fórmula Uno de la náutica mundial, y deberá medirse con toda la flota europea de la especialidad.

“Ciertamente, el nivel de los soto 40 en Chile es alto, sin embargo, para nosotros salir a competir a Europa es ganar experiencia y conocimiento con la idea de elaborar un plan más ambicioso que es el poder competir por Chile en el calendario de Clase Soto 40 del viejo mundo durante la temporada 2014. Queremos proyectarnos internacionalmente durante el próximo año. Esperamos contar con la participación de Alberto “Tito” González, quien no podrá participar en esta oportunidad, por tener su agenda ya comprometida con su campaña en clase Lightnning”, señaló el capitán y destacado empresario.

González además agregó que “buscaremos alcanzar el mejor desempeño posible, pero somos cautelosos con nuestras expectativas. Nos damos cuenta del alto nivel de la flota europea, que es tan competitiva como la de acá, y esperamos hacer un buen papel. Somos los primeros sudamericanos que llegamos a este evento y eso nos obliga a una buena actuación”.

Ya se han corrido tres de las cuatro fechas de la competencia europea: Conde de Godo, Royal Cup Ibiza y Copa del Rey.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa