Velero “Santander” clasificó a la Flota de Plata en el Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su primera incursión en el Campeonato Mundial Adulto, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander”, clasificaron este martes a la Flota de Plata del Campeonato Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation), que se desarrolla en la bahía española de Santander, con participación de 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, divididos en diez flotas.

Las jóvenes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan clasificar a los Juegos Rio 2016, disputaron dos regatas hoy, en las que se ubicaron en el 9° y 21° puesto, los que sumados al 5° y 23° de la jornada inaugural, suman 35 puntos negativos (1 descarte). De esta forma, descendieron del 28° al 29° casillero y aunque destacaron con dos Top 9 en su grupo, quedaron a apenas tres puntos de la Flota de Oro para la fase final.

“Fue un día difícil, con el viento soplando desde una dirección muy distinta a la de días anteriores, y con mayor intensidad, llegando hasta los 14 nudos”, comentó desde España Nadja Horwitz.

“Habría sido maravilloso entrar al grupo de honor en nuestro primer Mundial y corriendo entre adultas, con las mejores del mundo, pero de todos modos estamos muy conformes. Ahora sabemos que podemos estar adelante en la flota, y hay que seguir entrenando para tener mayor regularidad en los resultados y no volver a equivocarse en tonteras. Vamos a empezar a corregir esas cosas desde hoy mismo”, agregó Carmina Malsch.

Las deportistas, de 18 y 16 años, respectivamente, que en 2013 fueron vicecampeonas mundiales juveniles y sudamericanas de la categoría 420, tendrán descanso este miércoles, pero aún les quedan cuatro regatas más en la fase final, que se desarrollará el jueves 18 y viernes 19 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Silvana González / Prensa 470

Recomendamos