Finalizó la 41° edición Regata Off Valparaíso, que organiza la Escuela Naval, con la disputa de la última singladura a la cuadra de la playa de Reñaca. La competencia reunió a 47 barcos durante tres días en las clases Soto 40, IRC 1-2-3-4, J-105 y J-24, reuniendoo a más de 300 yatistas de cinco países.
La jornada de cierre, también tuvo al viento como protagonista, pues las embarcaciones debieron esperar más de dos horas en el agua por el escaso impulso eólico. Tras esa tensa espera, el Comité de Regatas decidió trasladar la cancha hacia el sector de Reñaca donde se pudo realizar la última etapa, con vientos promedio de 22 nudos sur y mucha ola.
En Soto 40, “Santander”, de Jorge Araneda revalidó su título, sumando 145 punto (1-7-2-2-3), en las cinco regatas corridas en la bahía porteña, superando a “Phoenix”, de Ediuardo de Souza que tuvo un mala jornada al tener problemas con su spinaker y cruzó la línea de llegada en el último puesto. A la postre el bote brasileño sumó 18 puntos (4-1-1-4-8). Tercero, “Mitsubishi”, de Horacio Pávez, timoneado por Juan Eduarado Reid, con 18 (7-2-6-1-2). Tras ellos se ubicaron “Itaú”, de Dag Von Appen, con 19; “Apolonia”, de Jaime Charad, con 20; “Pisco Black”, de Bernardo Matte, al mando de Pablo Amunátegui;, con 24; “Estampa Delviento”, de Miguel González, con 31 y “Reloaed”, de Per Von Appen, con 37.
En IRC 3, la clase más numerosa de la flota. “Tensacon”, de Ricardo Ramírez se quedó con el triunfo, tras dos regatas, con tres unidades (2-1), seguido por “Caleuche”, de Escuela Naval, con 5 y “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, con 9.
En J-105, en tanto, “Recluta 3”, de Pedro Pérez obtuvo el triunfo al sumar 6 puntos en las tres regatas disputadas (1-2-3). La plata, para el “Wichita», de José Tomás Errázuriz, con 10 y el bronce lo obtuvo “Scimitar”, de José Manuel Ugarte, con 11.
En J-24, donde también se disputaron tres regatas, se coronó campeón el un-dos fueron para los yates de la Escuela Naval. Primero, “Quique”, con 4 unidades en contra. Segundo, “Charly”, con 11, y tercero, “Mañueca”, del ecuatoriano Shunti Osawa. con 12.
En IRC 1-2, venció el “ReviD”, de Alejandro Denham , con 2 puntos. Lo escolatron “Supremo”, de Luis Cambiaso, con 5 y “Cocharane”, de Thomas Elton, con 5.
Por último en IRC4, Meulén, de Alejandro Osorio fue el mejor, con 4 puntos, superando a “Más a Tierra”, de Mathias Klotz, 5 y “Ventarrón”, de Alejandro Mcdonough, con 6.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Catalina Pérez