Velero “Santander” se ubica en el décimo lugar de la Flota de Plata 470 del Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De menos a más. Así fue la primera jornada de regatas finales para las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander”, de la clase 470 femenina, quienes marchan en el 10º puesto de la Flota de Plata en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation), que se está desarrollando en la bahía española de Santander, con participación de 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, agrupados en diez flotas.

Las jóvenes de 18 y 16 años, representantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan un cupo en los Juegos Rio 2016, disputaron dos pruebas este jueves, en las que clasificaron 26º y 12º respectivamente, con lo que ya completaron ocho recorridos (se suman los de la fase clasificatoria), totalizando 70 puntos negativos, que además las dejan en el 37º peldaño de la tabla general, en su primer torneo planetario de la categoría adulta.

“Hoy soplaba mucho viento. En la primera regata nos dimos vuelta, por lo mismo, y en la segunda mejoramos. Curiosamente, todos nuestros parciales han sido así: una buena y otra mala. No alcanzamos a correr la tercera regata que teníamos programada para hoy, así que estamos a la espera de lo que se agende para mañana, que será nuestro último día”, dijo Carmina Malsch desde España.

“No hemos entrenado casi nunca con estas condiciones (sobre 24 nudos). Nos faltan horas con este viento para tomar confianza y mejorar maniobras. Queremos despedirnos mejorando lo que hicimos hoy”, añadió la timonel Nadja Horwitz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa 470
Foto: Alex Ferro

Recomendamos