Velero “Santander” se ubica en el puesto 38 del ranking mundial

Doce equipos y timoneles chilenos figuran en el Ranking Mundial de Vela Olímpica. Y de acuerdo al último listado ISAF (International Sailing Federation), el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, cuenta con la ubicación más alta entre los representantes de nuestro país.

El team femenino subió dos peldaños y se ubica 38º en la clase 470, que además es su mejor registro histórico, con 261 puntos, 45 de ellos conseguidos gracias a su 4º puesto en la Alexander The Great Cup, torneo disputado en el Club Náutico de Thessaloniki y en el que enfrentaron a más de una treintena de equipos.

“En el Ranking se van reflejando no sólo los resultados, sino también los avances que vamos teniendo como equipo”, destacó la tripulante, Sofia Middleton.

Una buena noticia para la dupla, que hace unos días no pudo participar en el Test Olímpico en Brasil, debido a que la timonel, Nadja Horwtiz, debió someterse a tratamiento por una hernia lumbar.

Las tripulantes del Santander estarán sin entrenamientos como equipo hasta principios de septiembre, cuando podrán viajar a Buenos Aires, donde prepararán su participación en el Campeonato Mundial de Veleros 470, que tendrá lugar del 10 al 17 de octubre, en Haifa, Israel, sin duda, el evento más importante de la temporada.

OTROS CHILENOS

El Team Gumucio, de las hermanas Arantza y Begoña Gumucio, quintas en los Juegos Panamericanos de Toronto, escaló tres casilleros y marcha 39º en la categoría 49er FX, su mejor ubicación, con 173 unidades; mientras que el Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez, se mantuvo en el 50º lugar de la flota 49er, con 310 puntos, 49 de ellos provenientes de su 16º puesto en el Campeonato Europeo disputado en Portugal.

En Laser Standard (masculino), la flota que más chilenos registra (seis en total), el mejor nacional es Matías del Solar (87º, con 348 unidades), seguido por Ignacio Moraga (316º, con 57); en Laser Radial (femenino) Clara Ben-amor es 86ª (241 puntos) y María José Poncell es 144ª (114), y en la tabla olímpica RS:X Eduardo ‘Toto’ Herman está 137º, con 62 tantos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valentina Salman