Veleros Caleuche, Archimedes, María Gloria y Victoria ganaron el Trofeo Almirante Arrieta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sólo una regata logró correrse en la jornada final, pero con gran entusiasmo de los 200 veleristas en competencia, concluyó esta tarde en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) la 8ª y penúltima fecha del Nacional Oceánico 2014-2015, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

Veintiuna tripulaciones esperaron pacientemente durante dos horas a que apareciera el viento necesario para disputar las tres últimas pruebas del fin de semana. Se comenzó con vientos de 7 nudos, pero al poco rato decayó a menos de 3 nudos. Sólo se corrió una singladura para toda la flota.

A la postre, los campeones del Trofeo Almirante Pedro Arrieta fueron: IRC 3, que alcanzó a disputar tres barlovento-sotavento de seis programadas ganó Caleuche, de la Escuela Naval con 6 puntos (3-1-2), superando a Aquiles II, de Emilio Barayón, sumó 8 puntos (2-2-4) y Sirtecom, de Walter Astorga, con 9 (1-7-1).

En la clase J-105, también disputaron tres de un total de seis regatas, fue Archimedes, de Vernon Robert, el vencedor con 9 puntos (1-6-2), escoltado por Utopía, de Martín Baeza, con 9 (5-1-3),y Grand Slam, de Patricio Seguel, con 12 (4-4-4).

Solo dos travesías de un total de cuatro disputó la clase IRC 1-2-4. En IRC 4, el triunfo para María Gloria, de Alberto Aldea. Y en IRC 1-2, los honores para Victoria, de Jorge Araneda.

El Campeonato Nacional Oceánico 2014-2015 bajará el telón el próximo 16 de mayo, con la Regata Glorias Navales, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), en la que se definirá a los campeones de la temporada, los que serán premiados en la tradicional Cena de la Vela.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos