Verónica Cepede se coronó campeona de la Copa Providenca BCI

Este sábado 14 de diciembre finalizó una nueva edición de la Copa Providencia Bci. En el último partido de la competencia, la paraguaya Verónica Cepede (214°) se impuso en dos mangas a la argentina María Irigoyen (189°), 6-3 y 6-4, consagrándose como la mejor de todas, al igual que en la edición 2011.

La guaraní, como en toda la semana, volvió a mostrar regularidad y dominó de principio a fin el encuentro, dejando sin chances a la trasandina de forzar un tercer parcial.

De esta forma Cepede se embolsó 3.919 dólares más 50 unidades para su ranking profesional.

En la ceremonia final se hicieron presentes la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Providencia Josefa Errázuriz, la representante de Bci Carolina Becerra, el vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile José Santelices y el director de la entidad Pedro Frías, todos ellos junto a la directora del torneo, la destacada ex jugadora nacional Macarena Miranda.

La alcaldesa se mostró satisfecha por la gran semana deportiva en el complejo de la comuna y sus actividades paralelas, como las diversas clínicas de tenis para cerca de 80 niñas de establecimientos educacionales de Providencia. Con esto, la autoridad alabó la iniciativa que emprenderá en conjunto con la FTCh, la que comprende en los próximos días una capacitación para los profesores de educación física de la comuna.

Esto se suma a la entrega de 5 kits de mini tenis para los colegios de educación básica de Providencia, un proyecto que la Federación pretende consolidar junto a la ex tenista Macarena Miranda para el año 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis