Veto europeo por situación del Covid-19 complica a deportistas chilenos

Una complicación más para los deportistas chilenos se sumó esta semana luego de que la Unión Europea informara que abrirá sus fronteras solo para 15 países donde no está Chile, debido a la crítica situación que se vive en nuestro país por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, el proyecto del Plan Olímpico para que los deportistas nacionales clasificados a Tokio volvieran a los entrenamientos y competencias en países donde la pandemia está controlada, se hace cada vez más difícil.

Según informó El Mercurio, el Comité Olímpico de Chile y las autoridades deportivas de nuestro país están viendo la opción de realizar gestiones para que estos deportistas puedan viajar a Europa. “Estamos viendo todas las alternativas, ya sea solicitando la entrada como deportistas de alto rendimiento o que les permitan ingresar realizando una cuarentena obligatoria. De lo contrario, habrá que esperar algunas semanas más o buscar otros destinos“, indicó al diario nacional.

Una de las complicadas con esta situación es la canoísta María José Mailliard. “A mí me invitaron a una Súper Copa en Rusia, el 29 y 30 de agosto, con todo pagado. Yo ya confirmé mi participación, pero con todo esto, solo hay incertidumbre. Nos afecta el tema de Europa, porque teníamos la única competencia oficial que quedaba que era el Mundial de Hungría en septiembre“, indicó la seleccionada nacional a Emol.

Estamos con cuarentena total, tratando de hacer lo que podamos en la casa. La verdad es que no tenemos casi ninguna implementación. Por mi parte, subo y bajo escaleras en mi edificio. Es muy vago lo que estamos haciendo, en comparación a lo que deberíamos estar haciendo. Pero estamos a la espera de la ministra, que se comprometió con nosotras. Esperemos que no se tomen todo el tiempo del mundo, porque en el deporte cada día cuenta“, agregó Mailliard.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo Alairelibre.cl