Vicente Almonacid reveló que compitió en Tokio 2020 pese a tener un tumor

El deporte nacional quedó impactado tras la revelación del nadador Vicente Almonacid, quien dio a conocer que compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pese a que hace un mes le descubrieron un tumor en el mediastino.

La información fue entregada por el propio para nadador nacional en su cuenta de Instagram, donde indicó: “Quizás no todos lo sepan, pero lo de ayer fue un golpe durísimo, del que todavía no me levanto al 100 por ciento. Pagué el precio que casi nadie paga por unos Juegos. Me enteré, un mes antes de viajar, de que tengo un tumor de seis por cinco centímetros en el mediastino. Tenía que decidir si arriesgar mi vida para cumplir el sueño y fue una lucha interna gigante, que solo unos pocos sabían que estaba pasando y que, aunque no quería, me afectó. Hubo días en que no quería entrenar. Tenía pena, rabia e incertidumbre”.

Me la jugué una vez más por mi sueño pero no siempre tiene que salir bien, los juegos son algo gigante que solo se dimensiona al estar acá, vivir el proceso estos 5 años fueron lo más hermoso que me tocó vivir y tengo suerte de haberlo hecho y le agradezco a Dios la oportunidad que me dio.” agregó Almonacid.

Finalmente, el nadador nacional dio a conocer lo que viene para el: “Hoy viajo de vuelta a Chile en donde me está esperando el pabellón para ser operado, recuperarme y volver a entrenar“.

Quien también se refirió a este tema fue el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, quien declaró que “A nivel institucional respetamos absolutamente la decisión de Vicente. Él consultó con varios médicos y había distintos diagnósticos, pero todos apuntaban a que era arriesgado que viniera y él se la jugó. Lleva cinco años preparándose para este evento y logró pasar a la final y obtener un octavo lugar. Vicente es un gallo sumamente aguerrido… no me imagino estar en una posición como esa, una situación de salud tan compleja e igual jugársela, venir a los Juegos y querer terminar su sueño. Nos dio una demostración de coraje increíble”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones Ricardo Elizalde: La Tercera
Foto: Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile