Vicente Almonacid sumó la cuarta medalla chilena en el Open Europeo de Para Natación

Siguen las medallas para el Team ParaChile en el Open Europeo de Para Natación. En esta jornada, el turno de subirse al podio fue para Vicente Almonacid.

Almonacid se quedó con la medalla de plata en los 100 metros pecho clase SB8, con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 83 centésimas, marca que es, además, su nueva marca persona y un nuevo récord panamericano.

La prueba fue ganada por el ruso Andrei Kalina, con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 35 centésimas mientras que el bronce quedó en manos del español Óscar Salguero, quien marcó un registro de 1 minuto, 10 segundos y 30 centésimas.

Esta es la cuarta medalla que suma el Team ParaChile durante el torneo. Las tres anteriores, dos de oro y una de plata, fueron obtenidas por Alberto Abarza.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de Chile
Foto: Instagram Vicente Almonacid