Vicente Dagnino ingresa a la categoría N3 del Rally Mobil 2016

El hijo de Raúl Dagnino está afinando los detalles para formar parte del próximo campeonato del RallyMobil, confiado en poder tener un buen desempeño en la categoría escuela del certamen.

Luego de acumular experiencias en moto desde su infancia, y haber corrido en Rally de Atacama en alguna oportunidad, el bichito de la adrenalina fue a golpear la puerta de Vicente Dagnino, hombre de 22 años que iniciará este año su aventura en el RallyMobil, la instancia de competición tuerca más importante del país.

Para lograr ese objetivo, el ‘Daca’ adquirió un Honda Civic que pertenecía a Facundo Opawski y saltará a la pista por primera vez en lo que espera sea una temporada de debut exitosa. El novel piloto nos cuenta cómo se está preparando para llegar en buen nivel a la competencia: “Desde que tengo el auto he estado entrenando y me sentí súper cómodo arriba del auto. Ahora estamos en reuniones para ver el tema de auspicios, pero el proyecto va”.

Por ahora, el también estudiante de Ingeniería en Maquinarias devela que no ha definido a su navegante y que, por ahora, su participación será bajo su propia estructura, la misma que lo llevó a participar del Cross Country. De todos modos, no descarta formar parte de algún equipo si concreta un vínculo importante: “Si sale un auspicio grande, puedo incorporarlo como ‘main sponsor’”.

El nuevo piloto quiere aprovechar su experiencia previa y complementarla con lo que pueda lograr en estos primeros kilómetros de participación del RallyMobil. Consultado por las expectativas, el piloto declara: “Quiero sumar experiencia, aprendizaje y sumar varios kilómetros. Mi primer objetivo es terminar las fechas y cuando ya logre eso podré ir en búsqueda de nuevos resultados”.

Finalmente, Vicente Dagnino declara ser deportista de toda la vida y amante de las tuercas. Este es su punto de partida para una temporada promisoria, en la que se pone como objetivo estar en los puestos destacados hacia el final del campeonato 2016 del RallyMobil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Rally Mobil
Foto: Cristián Rasmussen