Vicente Israel: “Desde el comienzo aspiraré por el título de la R3 Lite”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la intención de obtener un buen desempeño frente al resto de pilotos que hacen sus primeros kilómetros en la categoría de clase mundial R3, el piloto de Pro Circuit, Publimetro y Domino’s Pizza llega a Chiloé con la firme intención de ser protagonista.

Luego de que el 2015 fuera su año debut en la categoría R3B del RallyMobil, Vicente Israel buscará consolidar un nuevo campeonato con más experiencia frente a pilotos que, en su mayoría, hacen su estreno en la subcategoría R3 Lite. La esperada fecha en Chiloé, a disputarse en caminos aledaños a Castro, Chonchi y Dalcahue, tendrá como denominador común el desconocimiento previo de los caminos, situación que llena de incertidumbre a los binomios y fanáticos.

Con la máxima anterior, el piloto a bordo del Renault Clio turbo buscará imponerse a sus competidores con el antecedente de haber disputado ya un año en la clase mundial R3 y tener la experiencia arriba de este auto, que por lo demás es muy diferente a los existentes en otras categorías.

Pero uno de los aspectos que el piloto valora mucho de cara a este inicio de temporada es la preparación de su auto. Al respecto, Vicente reconoce que los meses de enero y febrero permitieron un trabajo a fondo en su vehículo. En esta línea, el deportista declara: “Lo principal fue trabajar en la puesta a punto del auto con los nuevos neumáticos Cooper que tiene un medida muy diferente a los que usamos el año pasado. Son de un perfil más alto y más ancho”.

El tema neumáticos siempre es importante frente a una competencia tan exigente como el RallyMobil. En ese sentido, Vicente pone en la balanza el trabajo que ha hecho su equipo para garantizar el buen desempeño de los nuevos neumáticos marca Cooper que el campeonato ha dispuesto para este año: “Se ganó bastante en el aspecto adherencia y en el frenaje. El año pasado patinaba y se arrastraba mucho en los frenajes, lo que complicaba su conducción. Se buscó un equilibrio con el desgaste de los neumáticos que son más blandos y se gastan más rápido, pero buscaremos la manera de lograr una mayor duración y efectividad para poder emplear la cantidad que se nos entrega y adquirimos para cada fecha. Habrá que trabajar en la suspensión y en el reglaje del auto”.

Con todo lo anterior resuelto, el piloto de ProCircuit, Publimetro y Domino’s Pizza pronostica un ambicioso inicio de temporada: “Desde un comienzo, aspiraré a luchar por el título de la clase R3 Lite y, después de algunas pruebas, alcanzar un desarrollo y disputar los lugares de vanguardia de la categoría superior: la R3”.

Finalmente, el piloto guiado por Laurano Grigera se plantea seguir mejorando su trabajo como binomio, situación que lo tendrá más cerca de los triunfos: “Hay algunos aspectos a mejorar. Entre ellos, espero lograr una mayor confianza, mejorar la hoja de ruta y entrenar algo más para alcanzar ese ritmo competitivo que yo quiero”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos