Vicente Kruger fue el gran ganador de la segunda fecha del Campeonato Chileno de Velocidad 2016

Con un gran ambiente de competencia y un ámplio margen de púlbico, el Autódromo Internacional Codegua (AIC) albergó la 2ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad en su versión 2016. Vicente Kruger del Team Ducati Chile fue el gran protagonista de la jornada junto a las cilindradas menores que sumaron más de 15 pilotos en cada una de las grillas.

En la máxima categoría del motociclismo nacional, el Superbike A (1.000cc.), Vicente Kruger de Ducati Chile, se quedó con su primer triunfo en alta cilindrada. Realizó un mejor crono de 1 minuto, 4 segundos y 500 milésimas, dejando en la segunda posición, nuevamente a Antonio D’Angelo. Tercero finalizó el piloto de Hot Pistons Frank Carreño.

En Superbike B el ganador indiscutido fue Paulo Ogaz de Punto Moto Honda Repsol, seguido de Manuel Tapia de Superbike Chile y de Ignacio Fernández, proveniente de Buenos Aires, Argentina.

En la segunda categoría más veloz, la Sport 600 A (600cc.), fue nuevamente Vicente Kruger quien se quedó con el primer podio tras vencer a Antonio D’Angelo y a Héctor Riffo de Speed Racing Team. En la Sport 600 B el ganador fue el piloto de Honda Racing Helberts Serrano, seguido del argentino de Mendoza, Lautaro Espejo del Team Punto Moto Honda Repsol, y de Stefano Montanari de Yamaha.

La serie de los Novicios Superbike resultó con el español Rafael Novoa de Yamaha como el ganador de la fecha, seguido de Fracisco Pérez de Full Service Racing y Marcelo Arce de Hot Pistons. En Novicios Sport 600 el triunfo fue para Hugo Munster de Yamaha, secundado por Andrés Lagos de Superbike Racing Team y en la tercera ubicación finalizó César Moroni.

Finalmente las Cilindradas Pequeñas, que brindaron un gran espectáculo con las nutridas grillas de más de 15 pilotos por categoría, finalizaron de la siguiente forma: en 300cc.: Sergio Muñoz del Team Yamaha se coronó con su primer triunfo de la temporada, seguido de Renato Biggi y el promisorio Benjamín Molina de Punto Moto Honda Repsol. Y en 200cc., el primer puesto se fue a Argentina, quedando en manos de Lautaro Espejo de Punto Moto Honda Repsol, seguido de Sebastián Álvarez de Hot Pistons e Iván Peñaloza.

El Campeonato Chileno de Velocidad 2016 volverá a sentir el vértigo y la adrenalina el próximo 17 de enero de 2016 en su 3ª Fecha, nuevamente en el Autódromo Internacional Codegua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: CCV Chile