Vicente Leguina confirmó su bicampeonato con un segundo lugar en La Rioja

El piloto HONDA RACING, XTREME MINING, Vicente Leguina, consiguió el segundo lugar en la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se disputó en la localidad de La Rioja. Con este resultado confirmó el bicampeonato de la serie superbike, el que aseguró la fecha pasada en Misiones.

Por reglamento, el chileno debía presentarse a esta última disputa, de lo contrario arriesgaba una penalización de 15 puntos.

“Estoy sumamente contento con lo alcanzado nuevamente acá en Argentina. Pese a que esta carrera no modificaba en nada mi posición en la tabla, nunca dudé estar en la pista, queríamos terminar como correspondía el año”, señaló emocionado.

Durante la temporada 2013, Leguina registró nueve podios, totalizando 125 puntos en el ranking de la categoría superbike, superando por 22 unidades al trasandino Cristian Ramírez que terminó el campeonato en la segunda ubicación. Cerró las posiciones de honor Fabián Moscatello con 22 puntos. “Con Ramírez vivimos una lucha muy ajustada durante las primeras carreras de este año, el quiebre se produjo en la sexta fecha cuando restando un giro para el final de la carrera me chocó y ambos caímos. En esa oportunidad él no sumó y con el cuarto lugar que conseguí hice una diferencia que me permitió ser siempre el puntero en la tabla”, explicó.

Además del bicampeonato en Argentina, el piloto Honda Racing también alzó el título del clausura peruano, con tres victorias en igual número de carreras. A estos dos logros internacionales se suma su segundo lugar de la categoría Elite en la Copa Mercosur, que se llevó a cabo en Uruguay en el mes de octubre.
“Gracias a todos mis auspiciadores este 2013 pude estar presente en diferentes torneos sudamericanos representando a Chile. En Argentina tuvimos un equipo sólido, en Perú una campaña invicta y en Uruguay una actuación casi perfecta”, declaró.

Posterior a su presencia en el cierre del torneo argentino, el motociclista baraja la opción de competir en la Copa Latinoamericana de Superbike, que se realizará en Colombia desde el 13 al 15 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá de Bogotá. Tras estas competencias tomará un merecido descanso hasta enero, mes en el que iniciará la pretemporada de cara a sus desafíos de 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Vicente Leguina
Foto: Federación de Motociclismo