Vicente Leguina se acerca a revalidar su título en el motociclismo argentino

680x360xVICENTE-1.jpg.pagespeed.ic.1xz2azIi5f

El piloto Honda Racing, Xtreme Mining, Vicente Leguina logró un importante triunfo que lo acerca a la revalidación de su título de campeón en la categoría Superbike argentino este domingo en el circuito de Junín, provincia de Buenos Aires. Pese a las molestias que significó subirse a su Honda CBR 1000 del Ale Cento Racing Team, el chileno tuvo el coraje de sobreponerse a la fractura y saltar a la pista.

Ya el sábado en los entrenamientos marcaba el cuarto mejor tiempo por detrás de José Ayub, Mauro Fuca y Cristián Ramírez. Este último, principal contendor de Leguina por el campeonato se encontraba a sólo 7 unidades en la tabla general, y se había preparado para descontar la mayor cantidad de puntos debido a la lesión que acongojaba el deportista chileno.

Sin embargo, tras la largada el día domingo, Ramírez abandonó cuando transitaba la primera curva de la carrera, pactada a 14 giros y no pudo reincorporarse. El accidente obligó a los comisarios de pista a colocar bandera roja y suspender el inicio, debiendo relargarse minutos más tarde. Frente a este nuevo escenario, Leguina tomó rápidamente la punta sobrepasando a Fuca y Ayub, marcando avanzada la competencia una ventaja de 5 segundos, dirigiéndose al triunfo, tercero del año, y estableciendo una diferencia con el segundo del ranking de 22 puntos cuando restan sólo 3 fechas para el término del campeonato.

Para Vicente esta carrera fue una hazaña que no se ve todos los días. “Vinimos preocupados porque no queríamos que se escapara nuestro principal rival. Teníamos que sumar puntos para seguir en la lucha. Por eso trabajamos bien el viernes y sábado, con mucho dolor en la rodilla por la fractura que tuve la fecha anterior, que se vio reconocido con la victoria”, señala. Y agrega, “no fue fácil, es un milagro que no me haya lesionado más aun la rodilla, porque la recuperación no ha terminado y era muy probable que se volviera a romper lo que llevamos avanzado del tratamiento. Creo que es un premio al esfuerzo, al hacer las cosas bien, siempre de forma transparente”, finalizó.

Vicente encabeza la tabla de posiciones con 89 unidades, seguido ahora por Fabián Moscatello con 69 y Cristian Ramírez con 67 que no sumó en Junín. La próxima fecha se disputará el 13 de octubre nuevamente el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde Leguina ostenta un segundo lugar este año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena Motociclismo