Vicente Leguina sumó un nuevo podio en el Campeonato de Velocidad argentino

foto_0000000120130512200847

El piloto chileno Vicente Leguina consiguió su tercer podio consecutivo de la temporada al rematar en la segunda ubicación en la tercera fecha del campeonato de velocidad argentino, disputada en el circuito “Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

El actual campeón del torneo largó en la segunda posición, detrás del local Cristián Ramírez, con quien mantuvo una estrecha distancia durante toda la carrera.

En el décimo y penúltimo giro el nacional logró sobrepasarlo, pero cuando se corría la vuelta once un toque entre ambos pilotos, impidió que Leguina pudiera cruzar la meta en el primer lugar, rematando segundo a sólo dos milésimas del vencedor, Ramírez.

Tras su actuación en Buenos Aires, el deportista chileno cierra un provechoso fin de semana, donde consiguió ubicarse entre los mejores tiempos durante los entrenamientos y tanda clasificatoria, consiguiendo además registrar la vuelta más rápida, siendo el único de los 20 corredores en lograr un crono inferior a un minuto 50 segundos.

“Esta era una competencia muy importante, era un circuito muy complicado en el que no había corrido nunca. Si bien, siempre aspiro al primer lugar, estoy contento, fue una fecha muy concurrida, la moto funcionó perfecta y pudimos hacer una linda carrera”, declaró Leguina.

Cumplidas tres fechas del campeonato, el argentino Cristián Ramírez encabeza la tabla general con 40 unidades, pero a sólo un punto se ubica Leguina con 39.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl