Vicente Trewhela y Gabriela Cerda fueron los ganadores del Triatlón Piedra Roja 2017

Vicente Trewhela, en categoría hombres, y Gabriela Cerda. en categoría mujeres, fueron los ganadores del Triatlón Piedra Roja 2071, evento deportivo que congregó a 700 competidores esta jornada de domingo.

Trewhela marcó un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 01 segundos para llevarse la competencia, mientras que Cerda paró el cronómetro en las 3 horas, 23 minutos y 29 segundos, para un circuito que contemplaba 1.6 kilómetros de natación, 64 kilómetros de ciclismo y 16 kilómetros de trote.

Tras llegar a la meta, Trewhela comento sus sensaciones sobre el triunfo: “Primero muy contento por haber ganado, porque vine por mi revancha ya que el año pasado salí segundo. Pude hacer muy bien la natación que es mi fuerte y saqué bien la bici que había andado mal en la semana. Por último en el trote estaba muerto, pero cuando me di cuenta que iba primero aguanté firme los últimos dos kilómetros y feliz con el primer lugar. Muy buena la carrera, la organización, el recorrido bueno, duro, todo bien señalizado”.

Cerda, por su parte, comentó que “me sentí muy bien hoy. Hice una buena natación, una bicicleta bien planeada y en el trote un poco cansada, pero bien. Se me alinearon los planetas y pude ganar. Así que feliz. Estuvo muy buena la organización, todo ordenado, bien indicado el circuito y bien señalizado”.

Finalmente, en la categoría Sprint, el primer lugar en varones fue para Mateo Mendoza, quien marcó un tiempo de 1 hora y 31 segundos para recorrer los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los 5 kilómetros de trote. En damas, el triunfo fue para Daniela Moya con un crono de 1 hora, 8 minutos y 20 segundos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos