Vicente Vergara se suma a la legión del básquetbol chileno en Estados Unidos

En cada frase, Vicente Vergara (2004) aprovecha para reiterar su gratitud hacia sus padres por todo lo enseñado, aprendizaje que, entre otras cosas, lo lleva hoy a formar parte del Winston Salem Christian School, en Carolina del Norte, programa donde continuará su carrera académica y deportiva.

«Todo lo que sé se lo debo a mis padres. Ellos me han enseñado que todo se consigue con humildad y esfuerzo. Por eso no me gusta que me regalen nada, me gusta demostrar mi juego, de lo que estoy hecho y ganarme mis oportunidades», expresó el integrante de la preselección nacional U-17, que en Chile defendía los colores del Club San Francisco de Asis, en Castro.

Con la expectativa del inicio de clases para el 16 de agosto, el joven nacido en Talca empezó a entrenar y prepararse con sus nuevos compañeros. Ahí nos compartió parte de su rutina en estos primeros días.

«En la mañana trabajamos físico, en la tarde hacemos pesas y en la noche un poco más de básquet. Estamos trabajando harto. Al cuerpo técnico les ha gustado mi intensidad en defensa. Poco a poco me están dando oportunidades para demostrar mi juego. Al final del día eres uno más y debes demostrar quien eres, el nivel de los chicos es muy alto, se juega mucho 1×1, eso me sorprende», indica Vergara.

Llegar al Winston Salem Christian School es un paso que acerca a Vicente sus grandes sueños: la NBA y la selección nacional de Chile.

«Quiero ser como Steve Nash o Jason Williams. Siempre trato de copiar su estilo, hacer que todos jueguen. Desde pequeño he tenido mis objetivos claros. Ahora debo hacerlo lo mejor posible acá para, luego, llegar a la NCAA y poder ser considerado en la selección nacional», finaliza.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Febachile