Víctor Aravena lanza evento para ir en ayuda de los afectados por el Coronavirus en Coronel

El atleta nacional Víctor Aravena dio a conocer un evento que ira en ayuda de los afectados por el Coronavirus en su ciudad natal de Coronel.

Aravena realizó, a través de su cuenta de Instagram, la convocatoria al evento que llevará por nombre “2K de amor“. Este consistirá en una corrida virtual solidaria donde lo recaudado se usará para comprar alimentos que irán en ayuda de la gente más necesitada.

En conversación con el portal Bío Bío Chile, Aravena indicó que la idea nació de las necesidades que ha visto desde su trabajo, en la Municipalidad de Coronel: “¿Cómo nace esto? En mi trabajo, en la municipalidad, me di cuenta que mucha gente está pasando necesidad, iban a pedir ayuda, se escuchaba en los pasillos lo mismo, desesperación. Mucha gente vive el día a día en Coronel. Mucho vendedor ambulante, que no tienen contrato de trabajo, y con esta emergencia sanitaria, más las directrices del Gobierno, que no salgan de sus casas, y si la gente no sale, no come”.

Consultado sobre los detalles de esta corrida virtual, el atleta nacional indicó que se busca que “la gente pueda hacer 2 kilómetros. Mucha gente tiene trotadoras y también puede salir a hacerlo afuera cuidando la distancia social. ¿Por qué 2k? Porque es una distancia muy corta y tampoco se exponen mucho“.

La iniciativa ha tenido un buen respaldo por parte de la gente, contándose hasta ahora más de 100 inscritos. “La verdad es que mover a más de 100 personas online ya es un reto superado, en verdad apostábamos por 100, pero vamos a sobrepasar ese número, la gente se sigue inscribiendo y motivando. Estoy utilizando solo mis redes sociales para viralizar esto. Ha ido creciendo de a poco pero lo maravilloso es que la gente se ha inscrito y haciendo deporte podremos ayudar a muchas familias“, indicó

El evento está programado para el próximo sábado 18 de julio. Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 17, por un valor de $2.000. Para realizar el proceso, los interesados deben enviar un correo a vitocoaravena@live.cl

Ver esta publicación en Instagram

NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES: APOYAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE CORONEL, QUE SE HAN VISTO AFECTADAS A PARTIR DE LA CRÍSIS SANITARIA OCASIOANDA POR EL COVID-19 CÓMO LO VAMOS A HACER: A TRAVÉS DEL DEPORTE, QUEREMOS MOTIVAR A QUIENES QUIERAN PARTICIPAR DE UNA CORRIDA VIRTUAL SOLIDARIA LLAMADA: 2K DE AMOR. CUYO OBJETIVO SERÁ INVERTIR LO RECAUDADO EN ALIMENTOS PARA IR EN AYUDA DE FAMILIAS NECESITADAS EN LA COMUNA DE CORONEL. 2K DE AMOR: SERÁ UNA COMPETENCIA RECREATIVA, DONDE PUEDEN PARTICIPAR DEPORTISTAS PROFESIONALES, AFICIONADOS O SIMPLEMENTE QUIENES QUIERAN APORTAR Y PARTICIPAR POR LOS PREMIOS QUE SORTEAREMOS ENTRE QUIENES PARTICIPEN. TODOS TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE GANAR. ¿COMO PARTICIPAR? LA CORRIDA VIRTUAL SERÁ CON CUPOS LIMITADOS, QUIENES QUIERAN PARTICIPAR DEBEN ESCRIBIR UN MAIL A VITOCOARAVENA@LIVE.CL CON EL ASUNTO: 2K DE AMOR, ENTONCES RECIBIRÁN LAS INSTRUCCIONES PARA CANCELAR LOS $2.000 DE INSCRIPCIÓN Y RECIBIRÁN UN NÚMERO DE COMPETIDOR. LAS INSCRIPCIONES SON HASTA EL 17 DE JULIO. LA CORRIDA SERÁ EL DÍA SÁBADO 18 DE JULIO, DODE QUIENES SE HAYAN INSCRITO PREVIAMENTE TENDRÁN DESDE LAS 10:00 HASTA LAS 12:00 HRS PARA ENVIAR UNA FOTO O CAPTURA DE SU CELULAR O RELOJ INTELIGENTE, DONDE DEMUESTREN LA FECHA (DEL DÍA) Y LA DISTANCIA Y TIEMPO REALIZADO EFECTIVAMENTE, CON LO CUAL YA ESTARÁN PARTICIPANDO POR LOS PREMIOS A SORTEAR: -PAR DE ZAPATILLAS NIKE VAPORFLY NEXT -2 MESES DE HIDRATACIÓN ARDE -1 MOCHILA NIKE -1 SHORT + 1 POLERA NIKE LA IDEA ES QUE QUIENES PARTICIPEN RECUERDEN RESGUARDAR LAS MEDIDAS BÁSICAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL AL REALIZAR LA ACTIVIDAD, PUEDEN HACERLO EN UNA TROTADORA, DESDE SU PATIO O EN UN LUGAR DONDE NO HAYA MUCHAS PERSONAS, NO QUEREMOS QUE NADIE SE EXPONGA INNECESARIAMENTE.

Una publicación compartida por 🅥🅘🅒🅣🅞🅡 (@vitoco_aravena) el

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Instagram Víctor Aravena