Víctor “Bicho” Carrera competirá en el Mundial de Parapente Acróbatico

Con tan sólo 25 años Víctor “Bicho” Carrera ha construido una imparable carrera en el deporte de parapente acrobático, y este 2021 podría ser un año clave para el atleta, quien tendrá la posibilidad de conseguir el primer lugar en el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático (AcroMAX) desde el próximo jueves 9 de julio en Genoma Del Friuli, Italia.

La competencia es la más representativa para este tipo de deporte, y los criterios de evaluación contemplan técnica, coreografía y aterrizaje, que los 35 pilotos participantes tendrán que poner a prueba.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica, se llevará a cabo durante seis días, y en cada uno de ellos los atletas deberán mostrar una performance acrobática buscando obtener la mejor puntuación y así posicionarse en lo más alto del ranking. El vuelo se hace a 600 metros de altura sobre el lago y el aterrizaje tiene lugar en una plataforma de 3×3 metros.

De cara a esta competencia, Víctor, actualmente número dos del mundo, ha estado entrenando y preparándose en Europa los últimos meses, específicamente en Las Islas Canarias y Los Pirineos, para perfeccionar su técnica: “Me siento con bastante fuerza, más que otros años. Creo que puedo mantener mi posición e incluso llegar a ser el primero en el ranking mundial y ser campeón. Veo bastante claro el futuro y creo que puedo lograrlo”, comentó el atleta de Red Bull desde Italia a la espera de poder comenzar con la primera fecha.

El AcroMAX inicia el 9 de julio y termina el 17 del mismo mes. Cada dos días se irán eliminando competidores hasta llegar a las fechas finales, donde competirán en simultáneo en un formato de versus con eliminación directa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa