Víctor “Patagón” Gallegos fue el mejor chileno en quads tras abandono de Ignacio Casale

El polaco Rafal Sonik quedó este miércoles como exclusivo candidato a quedarse con el Rally Dakar 2015 gracias a los retiros de sus más cercanos perseguidores, el chileno Ignacio Casale y el uruguayo Sergio Lafuente, en una décima etapa en la que el mejor nacional fue Víctor Gallegos.

Los cuadriciclos nacionales cumplieron este miércoles en los 371 kilómetros de especial que sumados a los 385 km de enlace unieron Calama y Salta, Argentina. La noticia fue el sorpresivo abandono de Ignacio Casale (ver nota aparte) por el corte de la cadena del quads, según confirmó Sebastián Palma a Radio Maray.

Esto, sumado a la caída que sufrió Lafuente que también lo marginó de la competencia, favoreció a Sonik que mantuvo su primer lugar en la general, pero ahora con una ventaja de 2h51’39” sobre el argentino Jeremías González que quedó segundo.

El chileno que quedó mejor ubicado fue Víctor Gallegos, quinto a 5h35’27” del polaco, esto tras acabar sexto en la décima etapa a 8’39” del paraguayo Antonio Sanabria que terminó en el primer lugar.

Ricardo Vinet, en tanto, quedó octavo a 13’36”, mientras que Sebastián Palma fue décimo a 22’05” del piloto guaraní.

CHILENOS CATEGORÍA QUADS, DECIMA ETAPA DAKAR 2015

6. Víctor “Patagón” Gallegos (5 en tabla general)
8. Ricardo Vinet (12 general)
10. Sebastián Palma (8 general)
18. Paula Galvez (19 general)

*Revisados 19 tiempos publicados a las 00:08 hrs del 15 de enero

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo EFE