Viña del Mar recibe la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Arena

Con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, del presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, y del representante de la Confederación Sudamericana Osvaldo Sumavil, se realizó ayer miércoles el lanzamiento de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de volleyball arena, que se disputará en la Playa del Deporte de la ciudad jardín.

El torneo que comenzará el viernes 7 de febrero y se extenderá hasta el domingo, contará con los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

La alcaldesa Reginato expresó su satisfacción por recibir el evento, “una vez más la playa del deporte será el escenario principal del Sudamericano de Vóleibol de playa, demostrando las cualidades que ella tiene para la realización de campeonatos internacionales, gracias a su infraestructura y servicios que hemos dispuesto para acoger a quienes asistan a él”, finalizó la edil viñamarina.

Por su parte, José Beltrán, resaltó la posibilidad de observar en cancha a quienes serán participes de los próximos Juegos Suramericanos de Santiago 2014, “esta es un bonita oportunidad para ver en acción a los mejores exponentes del continente, y es un orgullo además para nosotros realizar por quinto año consecutivo el sudamericano de vóley playa en Viña del Mar. Además debemos destacar que la mayoría de los rivales que enfrentarán nuestros seleccionados estarán en Santiago 2014 y será la previa de ese torneo lo que veremos en esta playa”, expresó Beltrán.

En tanto Sumavil destacó el hecho de que no sólo juega por el ranking sudamericano, “la competencia en Sudamérica se ha hecho cada vez exigente y competitiva. Aquí no sólo están jugando por el ranking, sino que además el puntaje les sirve para el circuito mundial y para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, señaló Sumavil.

Chile estará representado en varones por los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes esperan levantar la copa después de 4 años, “la última vez que ganamos un sudamericano en casa fue en el 2010, y en estos años hemos estado cerca y queremos celebrar un triunfo con la gente de Viña del Mar. Nos hemos preparado bien y además nos sirve para nuestro gran objetivo que es Santiago 2014”, afirmó Esteban Grimalt.

Además de los primos Grimalt, por Chile jugarán Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez como Chile 2 y Javier Dagá y Matías Tobar como Chile 3.

En la competencia femenina las nacionales estarán encabeza por Francisca Rivas y Camila Pazdirek como Chile 1, Josefina Vélez y Pilar Mardones como Chile 3 y María Elena Salas junto a Daniela Burgos como Chile 3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi