Violeta Arnaiz logró nuevo récord chileno femenino de 400 metros vallas

Una grata noticia entregó el atletismo nacional en esta jornada dominical, luego de que Violeta Arnaiz lograra un nuevo récord chileno femenino en los 400 metros vallas.

Arnaiz compitió en el Campeonato Nacional de Bélgica, logrando la quinta posición con un tiempo de 57,53 segundos, su mejor marca personal.

Este registro se alza también como el nuevo récord chileno femenino superando la marca de 57,68 segundos que estaba en manos de Javiera Errázuriz desde el año 2014.

También compitió Martina Weil, quien se quedó con el primer lugar en la final de los 400 metros planos, con un tiempo de 51.52 segundos, su mejor marca de la temporada.

Este es un buen resultado para Weil, quien retomó hace poco más de un mes las competencias tras someterse a una cirugía de rodilla

Ambas deportistas participaron en calidad de invitadas por lo que no podían subir al podio de obtener alguno de los tres primeros lugares, como sucedió con Martina Weil.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Óscar Muñoz Badilla / @fotografiadeportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *