Virginia Yarur clasificó a los Juegos Olímpicos en el adiestramiento ecuestre

La equitación chilena sumó su segundo binomio clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que este viernes la Federación Ecuestre Internacional (FEI) oficializada la entrada de la amazona de adiestramiento Virginia Yarur.

La confirmación de la clasificación llegó luego que finalizara hoy en Francia el último concurso habilitatorio donde las amazonas que antecedían a Yarur en el Ranking Mundial no pudieron alcanzar los porcentajes exigidos, lo que hizo correr la lista y le dio la entrada a la equitadora chilena radicada en Estados Unidos.

La amazona nacional realizó un duro y exigente camino para estar en la lista de clasificados, logrando tras excelentes presentaciones los porcentajes que considera el mínimo exigido (MER) según la FEI.

«Es una emoción muy grande que todavía no logro asimilar» fue lo primero que dijo la equitadora chilena al ser consultada por sus impresiones sobre esta clasificación.

Sobre los momentos más duros y hermosos de este proceso, Yarur manifestó que «Lo más difícil fue la lejanía con mis hijos y lo más emocionante fue lograr los dos puntajes exigidos por la FEI para mi habilitación a las olimpíadas», señaló.

En relación a sus expectativas, Yarur expresó, «La verdad es que mi expectativa es representar lo mejor posible a mi país dando lo mejor de mi. Ronaldo estuvo un tiempo fuera de competencia. En este momento está volviendo a su nivel, esperando tenerlo en la mejor condición física y mental para los Juegos»

La presentación en Tokio significará el estreno de Yarur en Juegos Olímpicos y la vuelta del adiestramiento chileno a la cita de los Cinco Anillos desde 1968, cuando en México el equipo nacional se ubicó en el quinto lugar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Ecuestre de Chile / Top Comunicaciones