“Volvo” ganó última regata y finalizó 13 en Mundial de Veleros J-24

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

on un triunfo en la última regata del torneo, la embarcación chilena “Volvo”, timoneada por Matías Seguel y con el aspirante olímpico de la clase 49er Cristóbal Grez como tripulante, finalizó en el 13º lugar del Campeonato Mundial de Veleros J-24, que congregó en Newport, Estados Unidos, a 70 embarcaciones de trece países.

Vientos del nor-noreste de 10 nudos de intensidad acompañaron la jornada de clausura, en la que se disputaron dos recorridos. La tripulación de Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y el estadounidense Chad Atkins, cerró el primer track en el 13º puesto, pero en el segundo puso broche de oro a su participación, adjudicándose la prueba y escalando con ello dos casilleros en la tabla general, que quedó en manos del local “Cougar”, de Will Welles. El podio lo completaron el brasileño “Bruschetta”, de Mauricio Santa Cruz, y el estadounidense “Helly Hansen”, de John Mollicone.

En tanto, el segundo bote chileno en competencia, “Gringa DC”, al mando de Vernon Robert y tripulado por Daniel González, Claudio León, Nicholas Robertson y el argentino Gonzalo Campero, registró un 5º y un 46º puestos en las regatas finales, escalando un peldaño y cerrando en el 16º puesto del certamen planetario.

El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 m) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.600 jotas en 40 países de los cinco continentes.

Cristóbal Grez, también tripulante de la clase 49er junto a su hermano Benjamín, volverá el 6 de octubre a nuestro país, para retomar su campaña olímpica con el Equipo Grez, en busca de un cupo para los Juegos de Rio 2016.

Durante octubre, el Equipo Grez entrenará en Algarrobo. A fines de ese mes participarán en el Campeonato Sudamericano de Veleros 49er en Rio de Janeiro y luego el denominado Campeonato Intergaláctico, donde Benjamín estará acompañado por otro tripulante, pues Cristóbal volverá a competir con “Volvo” en el Sudamericano de J-24.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos