Vuelta a Chiloé realizará una edición virtual

La Vuelta Ciclista a Chiloé celebrará su edición virtual el próximo 30 de julio, al formar parte del Tour Latinoamérica by Bkool. El evento organizado por la empresa española reúne etapas de cinco de las carreras más icónicas del ciclismo latinoamericano, con la vuelta chilota como última parada.

Este concepto de competencia ciclista nace como respuesta a la obligada suspensión de la mayor parte de carreras latinoamericanas durante los próximos meses. La aplicación de ciclismo indoor Bkool, de la mano de organizadores y federaciones de diferentes países, creó una gran vuelta virtual a lo largo del continente, con parada en cuatro territorios y un total de cinco etapas.

El Tour Latinoamérica by Bkool comenzó el lunes 6 de junio, con una primera etapa que transportó a sus corredores a la Vuelta a Costa Rica, con el apoyo de la Federación de ciclismo del país. La siguiente parada fue el famoso Reto Chilango (11 de julio), una de las cicloturistas más populares de México. Desde allí, la competencia virtual viajó hasta Colombia con la Etapa del Café (16 de julio), mientras que el próximo 21 de julio se celebrará la Gran Fondo Nairo Quintana, completando dos verdaderos iconos del ciclismo amateur colombiano. Finalmente, el 30 de julio culminará el Tour cuando los corredores se enfrenten a una de las etapas más distinguidas de la Vuelta a Chiloé, carrera UCI que destaca especialmente por su dureza y la belleza de sus paisajes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Vuelta Chiloé