Vuelta Ciclista Chile 2011 (Día 5)

La Vuelta Ciclista tuvo un merecido descanso ayer lunes, para trasladarse con todo su equipo al sur de nuestro país, especificamente a Puerto Montt, para comenzar la segunda parte de esta competencia.

La largada se realizó frente a la I. Municipalida de Puerto Montt para una etapa que comprendía 125 kms hasta Osorno. Recién saliendo de la capital de la X Región, comenzó el ataque para ganar la primera Meta Volante, la cual quedó en manos de Cristopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta), seguido por su hermano, Luis, de Tbanc Skechers, mientras que el tercer puesto lo ocupó Richard Rodríguez, del equipo Providencia.

La Meta de Montaña, ubicada camino a Puerto Varas, fue ganada por Gonzalo Garrido (Tbanc Skechers), mientras que segundo fue Marco Arriagada (Tbanc Skechers), seguido por Ricardo Hazbún (Bigger Bike New).

A la altura de Llanquihue Juan Arango (GW Shimano) y Antonio Cabrera (Providencia), se escapaban del pelotón llegando a sacar 38 segundos de diferencia con respecto al resto de los competidores. Más adelante se unieron a esta escapada Ricardo Paredes, Andy Guptill, Julio Garcés y Nicolás David.

Para la segunda Meta de Montaña fue el colombiano Juan Arango quien se quedó con el primer lugar, seguido de Ricardo Paredes y Antonio Cabrera. Antes de llegar a la meta aún debía disputarse una nueva Meta Volante la que fue ganada por Antonio Cabrera quien, además, es el nuevo lider de esta categoría, antes de que el y el resto de los escapados fueran alcanzados por el pelotón.

En la meta, ubicada en la Plaza de Armas de Osorno, se produjo el embalaje del pelotón siendo Luis Mansilla el más rápido, quedándose con el primer lugar de la etapa y desplazando a Marco Arriagada del primer puesto en la tabla general. En el segundo lugar llegó Christopher Mansilla y tercero Gonzalo Miranda.

Este miércoles se corre la sexta fecha la cual parte en Valdivia a las 09:00 hrs en el Helipuerto de la ciudad (Frente Hotel Dreams) , donde tras la largada, el pelotón se dirigirá hacia la avenida Costanera hasta llegar al puente Calle Calle y realizar la largada oficial en la avenida Pedro Aguirre Cerda en Las Ánimas. De esta forma se llegará a la ruta T-205, que llevará a los competidores a San José de la Mariquina, para proseguir hasta la ruta 5 y así finalizar la competencia en la avenida Arturo Prat con Los Poetas, en la ciudad de Temuco.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Vuelta Ciclista Chile 2011