Vuelta Ciclista Chile 2011 (Día 6)

Partía la sexta etapa con un nuevo líder, Luis Castillo, y el grupo preparado para la etapa más larga de esta Vuelta Ciclista 2011. El resumen a continuación.

A las 9 de la mañana comenzó la etapa de 165 kilómetros bajo una fuerte lluvia. A los pocos kilómetros ya teníamos a un grupo de escapados:Gonzalo Miranda (Providencia), Daniel Bretti (Full Runners), Jorge Pi (Asociación Curicó) y Mathieu Bernaudeau (Vendée U), los que fueron seguidos de cerca por Manuel Miranda (Melipulli) y Marcos Novelo (Selección de Brasil).

Los tres primeros ciclistas nombrados, en ese mismo orden, fueron los que armaron el podio de la Meta Volante ubicada en el sector de Lanco. Al momento de la segunda Meta Volante fueron Gonzalo Miranda y Daniel Bretti quienes se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que en el tercer lugar llegó Pedro Palma (Cycling Adventure).

Pero las Metas Volantes hoy tenian nombre y apellido: Gonzalo Miranda, quien se quedó con la última ubicada en el séctor de Pitrufquén y con la tricota Fair Play que corona al más competitivo de la jornada.

A 5 kilómetros de la meta el pelotón alcanzó a los escapados y en el embalaje fue Antonio Cabrera (Providencia) quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 03:46:13. En el segundo lugar llegó Yann Moritz (Vendée U), mientras que en tercera ubicación llegó Anibal Borrajo (Selección de Cuba), respectivamente.

Luis Mansilla sigue como líder de la tabla general, Marco Arriagada va primero en regularidad, Edwin Avila es primero en Sub-23, Antonio Cabrera comanda la categoría Sprinter, Gonzalo Garrido manda en las Metas de Montaña y Gonzalo Miranda en Fair Play.

Este jueves habrán dos etapas en Concepción. La primera será una contrarreloj que tendrá inicio, a las 09:00 hrs, en la pasarela de Miguel Zañartu con Llancolén, toma el Camino Ramuntcho hasta el cruce Las Golondrinas, para luego volver en dirección a la partida. En la tarde será la etapa entre Concepción y Chillán, la cual comienza a las 13:30 hrs con largada en la Avenida Comodoro Parraguez con General Bonilla, para luego tomar la Autopista del Itata hasta llegar al centro de Chillán.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Vuelta Ciclista Chile 2011