Vuelta Ciclista Chile 2011 (Día 8)

La etapa de hoy contempló el recorrido entre Talca y Curicó, preludio de la penúltima fecha que puede definir todo: La subida a Farellones. El resumen a continuación.

La largada fue a las 10:30 hrs en punto, aunque controlada hasta la Ruta 5 donde, solo entonces, se dio inicio a la etapa a velocidad libre. A los pocos kilómetros comenzó el ataque para lo que sería la primera Meta Volante, la cual fue ganada por el colombiano Juan Esteban Arango (GW Shimano), mientras que segundo y tercer lugar fueron Christopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta) y Gonzalo Miranda (Providencia) respectivamente.

Algunos kilómetros más adelante se registró la escapada de varios ciclistas, preferencialmente de equipos extranjeros: Mathieu Bernardeau (Vendée U), Marco Novelo (Selección de Brasil), Rubén Compignoli (Selección de Cuba) y Fernando Murgos (Selección de Argentina), a quien se les unió más adelante Antonio Cabrera (Providencia). Cabrera fue, en definitiva, el ganador de la segunda Meta Volante ubicada en Molina, siendo seguido por Mathieu Bernabeau (Vendée U) y Rubén Campignoni (Selección de Cuba). Cabrera quedó, nuevamente, como lider de las Metas Volantes.

Cabrera volvió a ser figura cuando remató en el primer lugar de la etapa, en la meta ubicada en Curicó. Guillaume Belgy (Vendée U), mientras que Rubén Companioli (Selección de Cuba) completaron el podio de la octava etapa. Con estos resultados Marco Arriagada sigue como líder de la clasificación general.

Este sabado se viene un clásico de la Vuelta: Rancagua – Farellones. La competecia empieza a las horas desde la Plaza de Los Héroes de Rancagua, esperándose el arribo a Buin a eso de las 12:10 hrs, mientras que a San Bernardo llegarían a las 12:30 hrs. En Santiago mismo la caravana tomará avenida Santa María, donde a partir de ahí, se dirigirán con destino al oriente. Luego, tomarán Av Presidente Kennedy con dirección al Mall Sport (Las Condes), para enfilar a Farellones.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Vuelta Ciclista Chile 2011