Vuelta Ciclista Chile 2011 (Día 9)

Penúltima fecha de la Vuelta Ciclista con la clásica subida a Farellones, etapa que practicamente deja la Vuelta servida para Marco Arriagada. El resumen a continuación.

A las 10:30 hrs comenzó la etapa la cual partió en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. A pocos kilómetros comenzó el ataque comandado por ciclistas de los equipos GW Shimano, Providencia y Cycling Adventure, quienes tenían como objetivo la primera Meta Volante, la cual se ubicaba en el séctor del cruce Estadio La Perla de San Bernardo. Richard Rodríguez (Providencia) fue el ganador de esta meta, seguido por Pablo Ramírez (Bianchi R2 Antofagasta), mientras que tercero arribó Gonzalo Miranda (Providencia).

Fue así como se llegó a Santiago donde los pedaleros, luego de subir por Avenida Santa María hacia el oriente, buscaban la segunda Meta Volante ubicada en el séctor de Mall Sport (Avda. Las Condes). Richard Rodríguez se quedó nuevamente con el triunfo, seguido de Gonzalo Miranda (Providencia) y Cesar Oliva (Cycling Adventure), respectivamente.

El equipo Providencia – OMG buscó con todo el llevar a sus pedaleros al triunfo en esta etapa, pero en la curva 18 de la subida a Farellones comenzó el ataque de Marco Arriagada, quien terminó en el primer lugar de la etapa con un tiempo de 03:51:18, seguido por el norteamericano Tyler Wren (con quien Arriagada tuvo un espectacular duelo durante la subida) y en tercer lugar llegó Gonzalo Garrido quien se quedó con la tricota de montaña. Con el triunfo de hoy Arriagada practicamente se prueba la corona de campeón, siendo el primer ciclista que gana esta competencia tres veces.

La última etapa se corre este domingo desde las 11:30 hrs en un circuito en la Alameda, con partida y meta frente al Palacio de la Moneda, y que se extenderá entre las calles República y Portugal.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Vuelta Ciclista Chile 2011