Vuelta Ciclista de Chile (Día 1)

Comenzó, tras cuatro años de ausencia, una nueva versión de la Vuelta Ciclista de Chile, con una etapa contrareloj que se desarrolló en Arica.

Y nada mejor para partir que el triunfo de un chileno, Marco Arriagada, quien ya había ganado el Tour de San Luis en Argentina, con lo cual nuestro compatriota demuestra que es uno de los favoritos para adjudicarse la Vuelta.

Con un tiempo de 12 minutos y 43 segundos Arriagada superó a Luis Mansilla (Chile) quien obtuvo un tiempo de 12 minutos y 59 segundos y a Jorge Giacinti (Argentina) quien realizó un tiempo de 13 minutos y 1 segundo.

Arriagada declaró a la prensa que “era una etapa para hacer una diferencia pensando en las próximas etapas de ruta. No me sentía muy bien en la mañana, pero al comenzar la prueba me sentí mejor” (LaTercera.com).

Cerca del final de la prueba el ciclista colombiano Edwin Avila chocó con una moto de prensa, pero se encuentra en buen estado y fue derivado a un centro asistencial solo por precaución.

Mañana viernes 28 se corre la segunda etapa con un circuito de 130 kilómetros por las calles de Iquique, a partir de las 10:30 hrs.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Vuelta Chile 2011