Vuelta Ciclista de Chile (Día 7)

Día con doble jornada en la Vuelta Ciclista con una contrarreloj, en la mañana, por las calles de Concepción para, en la tarde, disputar el recorrido entre Concepción y Chillán. El resumen a continuación.

En la mañana se disputó la prueba contrarreloj en la cual Marco Arriagada, quien ya había ganado la contrarreloj en Arica, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 19:52, dejando en el segundo lugar a Jorge Giacinti (Providencia). Luis Mansilla se ubicó en el tercer puesto. Con este triunfo, Marco Arriagada recuperó el primer lugar de la Tabla General. Faltaba ver que pasaría en la tarde en el recorrido Concepción – Chillán.

A las 13:30 hrs comenzó la etapa pistera de hoy, y a los pocos kilómetros ya algunos ciclistas intentaban escaparse, aunque terminaron siendo controlados por el grupo antes de la Meta de Montaña. Gonzalo Garrido, Ricardo Hazbún y Marco Arriagada, en ese orden, se quedaban con el podio en esta primera meta de la jornada. En la segunda Meta de Montaña el podio quedó conformado por Cristopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta), Cesar Oliva (Cycling Adventure) y Luis Delgado (Black Sheep Reloncaví), en ese orden. Luis Mansilla se quedaría con la Meta Volante de hoy, seguido por Richard Rodríguez (Providencia) y Mathiew Bernardeau (Vendeé U).

El grupo llegó compacto a la meta en la Plaza de Armas de Chillán, siendo el francés Ángelo Tulik quien se quedó con el primer lugar de la etapa, seguido por Luis Mansilla (Tbanc Skechers), y el argentino Aníbal Borrajo (Jamis Sutter Home), todos con un tiempo de 2:23:14.

La nota preocupante la puso Jorge Giacinti quien, producto de una rodada de más de cinco ciclistas a la entrada de Chillán, sufrió una fractura en el codo izquierdo. Si bien llegó a la meta, fue atendido por el equipo médico de la Vuelta, para luego ser derivado, en primera instancia, a la Clínica Los Andes de Chillán y luego enviado a Santiago, especificamente a la Asociación Chilena de Seguridad donde se evaluará su situación médica, aunque queda fuera de competencia.

Este viernes se corre la etapa 8 entre Talca y Curicó. La largada tendrá lugar en la Plaza de Armas de la capital de la región del Maule, a las 10 horas, y su arribo será en los pies del Cerro Condell, en las calles Arturo Prat con Manso de Velasco.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Vuelta Ciclista de Chile 2011