World Championship Series Triatlon Auckland – Bárbara Riveros (EN VIVO)

Una gran actuación fue la que tuvo Bárbara Riveros en la Triatlón de Auckland (Australia), última fecha de la temporada 2012 de la World Championship Series.

Como en la mayor parte de las competencias, Riveros salió en puestos más bien secundarios en la natación (lugar 19) pero a una distancia cercana de las líderes. Eso le permitió comenzar a remontar en el ciclismo, colocándose en el grupo de las punteras, con buenas expectativas para el trote, su prueba más fuerte.

Sería en la etapa pedestre cuando la chilena demostró porqué está entre las mejores del mundo, luego de que se mantuviera dentro del grupo de 12 escapadas quienes sacaron una ventaja importante sobre el resto de las competidoras.

En la última vuelta del trote, la alemana Anne Haug logró separarse del grupo lo suficiente para llegar a la meta sin mayores sobresaltos y quedarse con el primer lugar. Mientras la alemana traspasaba la meta, la estadounidense Gwen Jorgersen realizaba un remate notable en la última recta para quitarle el segundo puesto a Bárbara Riveros quien, al final, se quedó con la medalla de bronce.

Gran resultado para la triatleta nacional quien, además, finalizó la temporada 2012 como la cuarta mejor triatleta del mundo. Lisa Norden, de Suecia, se coronó como la campeona mundial de la temporada 2012.

Quienes se perdieron la carrera, que fue transmitida en vivo por eldeportero.cl, TVN la transmitirá en diferido, este sábado 20 desde las 08:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano