Yanara Aedo jugará por el equipo norteamericano Washington Spirit

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las futbolistas chilenas siguen haciendo noticia por sus traspasos a diferentes clubes del mundo para la temporada 2017-2018. En esta oportunidad, se trata de la jugadora nacional Yanara Aedo, quien emigra a la National Women’s Soccer League, máxima categoría del fútbol femenino estadounidense.

Aedo, quien durante la temporada pasada formó parte del Valencia FC de España, retorna al club norteamericano del cual formó parte del equipo de Reservas desde enero de 2015 a septiembre de 2016. En esa ocasión la nacional fue parte importante de la campaña que llevó a Washington Spirit a quedarse con el título de la USL W-League Championship (Campeonato de Reservas), marcando ambos goles en la final que ganaron por 2-1 al equipo de Colorado Pride.

Este es un nuevo paso en la carrera de la chilena quien vistió, en nuestro país, las camisetas de Araucanía Temuco (2009-2010) y Colo-Colo (2011-2014). Además, Aedo forma parte de la Selección Chilena de Fútbol Femenino.

El traspaso de Aedo a la Liga Norteamericana Femenina, una de las más poderosas del mundo, se suma a los traspasos de Bárbara Santibañez y Sofía Hartard al Sporting Huelva de la Liga Iberdrola (España).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Washington Spirit
Foto: @YanaraJudo

Recomendamos