Yasmani Acosta luchará por el bronce en Tokio 2020

Yasmani Acosta estuvo de cerca de ingresar a la final por el oro en la lucha olímpica de Tokio 2020, pero el representante nacional terminó cayendo por decisión de los jueces en semifinales y luchará por la medalla de bronce.

La actuación de Acosta en categoría 130 kilos varones de la lucha grecorromana comenzó con una sólida victoria ante el tunecino Amine Guennichi en los octavos de final. Luego, por la ronda de los ocho mejores, Acosta se impuso al uzbeko Muminjon Abdullaev.

Más tarde, por la ronda de semifinales, Acosta logró empatar con el georgiano Iakobi Kajaia, en una lucha donde la decisión de los jueces fue entregarle el punto de desempate a Kajaia. De esta manera, Acosta deberá luchar por la medalla de bronce ante el ruso Sergei Semenov, combate que está programado para este lunes a eso de las 06:30 hrs de Santiago.

Los jueces me vieron menos activo, pero yo sentí que fui superior en los dos tiempos, pero bueno son cosas que ven los jueces. Lo que importa es una medalla para Chile y mañana hay que salir a buscarla”, dijo Acosta a TVN tras finalizar su combate de semifinales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Juegos Olímpicos y La Tercera
Foto: Twitter Team Chile