Yate “Adeus” es puntero tras primera jornada del Nacional de Lightning

Con liderazgo provisional del velero “Adeus”, timoneado por Pablo Herman, se cerró la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Lightning Copa Santander 2013, que disputó en aguas del Lago Villarrica, a la cuadra del Gran Hotel Pucón, bajo cielos despejados y viento de 10 nudos de intensidad,

Acompañado por su hermano Luis Felipe y por Nadja Horwitz, vicecampeona mundial juvenil y monarca sudamericana de la clase 420, Herman sumó dos victorias en tres regatas disputadas (parciales 1-3-1), totalizando cinco puntos negativos.

De esta forma, supera por apenas dos unidades al séxtuple campeón del orbe de los “relámpagos”, Alberto González, al timón de “Ojo de Lince”, junto a su hija Trinidad y al viñamarino Cristián Herman (4-1-2).

El tercer lugar provisional lo ocupa Diego González (hijo mayor de Alberto), con Arantza Gumucio y Carlos Vergara, con 14 unidades, acechado por “Rat Pack” de Francisco Pérez Vargas, Christian Pérez y Micah Ortúzar, que suman 15; y por “El Doctorado” de Felipe Robles, Pablo Lorca y Sebastián Guevara, con 16. Sexto marcha “Memphis III”, de Víctor Lobos, con 19, el mejor representante de la región del Biobío.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl