Con liderazgo provisional del velero «Adeus», timoneado por Pablo Herman, se cerró la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Lightning Copa Santander 2013, que disputó en aguas del Lago Villarrica, a la cuadra del Gran Hotel Pucón, bajo cielos despejados y viento de 10 nudos de intensidad,
Acompañado por su hermano Luis Felipe y por Nadja Horwitz, vicecampeona mundial juvenil y monarca sudamericana de la clase 420, Herman sumó dos victorias en tres regatas disputadas (parciales 1-3-1), totalizando cinco puntos negativos.
De esta forma, supera por apenas dos unidades al séxtuple campeón del orbe de los «relámpagos», Alberto González, al timón de «Ojo de Lince», junto a su hija Trinidad y al viñamarino Cristián Herman (4-1-2).
El tercer lugar provisional lo ocupa Diego González (hijo mayor de Alberto), con Arantza Gumucio y Carlos Vergara, con 14 unidades, acechado por «Rat Pack» de Francisco Pérez Vargas, Christian Pérez y Micah Ortúzar, que suman 15; y por «El Doctorado» de Felipe Robles, Pablo Lorca y Sebastián Guevara, con 16. Sexto marcha «Memphis III», de Víctor Lobos, con 19, el mejor representante de la región del Biobío.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl