Yates Apolonia, Chispezza, Grands Slam y Cape Horn se titularon campeones de la Regata Aniversario CNO

Con vientos promedio de 14 nudos se disputó la jornada final de la Regata Aniversario CNO Santander, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, evento que reunió a 27 barcos de las clases Soto 40, IRC, J-105 y Crucero, cerrando la penúltima fecha del Nacional Santander Oceánico 2017-2018, luego de tres días de intensa navegación.

Chispezza de Andrés Hasbún ganó la clase IRC (cinco regatas, un descarte) con 12 puntos, superando a Jack Daniel`s de Rodrigo Oyanedel y a Caleuche, de la Escuela Naval, con 14 y 15 puntos, respectivamente.

En Soto40 (seis regatas, sin descartes), el triunfo fue para Apolonia de Jaime Charad, con 19 unidades. Segundo fue Mitsubishi, de Horacio Pavez con 23 unidades y tercero terminó Santander, de Jorge Araneda, con 25.

Grand Slam de Patricio Seguel, con 8 puntos, se llevó los honores en la clase J-105 (cinco regatas, un descarte), escoltado por Plan B de Jorge González, con 12 puntos y Scotch Rocks de Carlos Pèrez con 18.

En Cruceros se disputaron dos travesías, quedando el oro para Cape Horn de Bernardo Emhart, con 4 unidades. La plata fue para JDM de Eduardo Díaz (4 puntos) mientras que el bronce quedó en manos de Trueno, de la Escuela Naval, con 6 unidades.

La fecha final del Nacional Santander Oceánico se disputará los días 6, 7 y 8 de abril, en Algarrobo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa