Yates Caleuche, Big Booty y Revi D lideran el Trofeo Almirante Pedro Arrieta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) se disputó la primera jornada de la octava y penúltima fecha del Nacional Oceánico 2014-2015, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que rindió homenaje al Contraalmirante Pedro Arrieta Gurruchaga, activo colaborador e impulsor de los deportes náuticos en nuestro país, fallecido en 2012.

Dos regatas (barlovento-sotavento) disputaron los 21 yates y más de 150 tripulantes de las clases IRC (1-2-3-4) y J-105. En IRC 3, Caleuche, de la Escuela Naval lidera la clasificación, con 4 puntos (3-1). Aquiles II, de Emilio Barayón, se ubica segundo, también con 4 (2-2), y tercero Aura, de Óscar Ormeño, con 7 (4-3). Cuarto, Sirtecom, de Walter Astorga con 8 (1-7), quien pagó demasiado caro su mala partida en la segunda regata.

En J-105, en tanto, Big Booty, de Miguel Salas comanda la clasificación general con 5 unidades (2-3), superando por un punto al líder del Nacional Oceánico, Utopía, de Martín Baeza (5-1). Tercero, Archimedes, de Vernon Robert, con 7 (1-6).

Revi D, se quedó con el primer lugar en la travesía, y comanda las posiciones en IRC 1-2

El Campeonato Nacional Oceánico 2014-2015 bajará el telón el 11 y 12 de mayo, con la Regata Glorias Navales, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), en la que se definirá a los campeones de la temporada, los que serán premiados próximamente en la tradicional Cena de la Vela.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos