Yates Caleuche, Fogonazo y Archimedes se coronaron campeones de la Regata Aniversario CNO

Después de tres horas de tediosa espera, producto del escaso impulso eólico sólo se pudo correr sólo una regata, a la cuadra del Club de Yates de Recreo, totalizando cuatro pruebas, de un total de seis correspondientes a la Regata Aniversario CNO y contó con la participación de 14 barcos de la clase IRC y J-105.

El viento, para la única regata del día llegó a soplar sobre los 25 nudos, con una ola corta y grande. La competencia fue ganada en IRC3 por Caleuche de la Escuela Naval, con 6 puntos (2-1-1-2), superando por un punto a Sirtecom, de Walter Astorga, vencedor de la regata final.

En J-105, Fogonazo de la Escuela Naval, se quedó con los honores, conquistando tres de las cuatro regatas, con 5 unidades (1-2-1-1), escoltado por Utopía, de Martín Baeza, con 7 (2-1-2-2). Tercero, Sandy, de Harald Schilling, con 13 (4-3-3-3).

En IRC1-2. el Archimedes, de Vernon Robert se quedó con la copa, con tres puntos (2-1), en las dos travesías disputadas, venciendo a Supremo, de Luis Cambiaso, y a Revi-D, de Alejandro Denham, respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto yate «Fogonazo»: Jorge Binder