Yates “Rayo V”, “Tensacón” y “Khunna”, se quedaron con la “Copa Tensacón”

La tercera fecha del Apertura Copa “Tensacón fue ganada por “Rayo”, de Carlos Gil, en IRC A; Tensacón, de Ricardo Ramírez, en IRC B y por Khunna, de Gonzalo Tejero, en IRC C.

La competencia multiclases, que contó con más 100 deportistas y veinte embarcaciones (desde optimist hasta los tradicionales clásicos), se desarrolló con cielos despejados y con condiciones de vientos muy cambiantes. En la jornada inaugural se disputó una regata de larga distancia en la bahía de Valparaíso, uniendo Higuerillas y Recreo. El viento escaso y errático lo que hizo muy difícil la labor de los navegantes. Estás condiciones perjudicaron al scratch de la flota, “Rayo V”, quien quedó entrampado por varias horas en el sector de Cochoa. En tanto, Tensacon si logró leer bien la cancha y se transformó en el cinta azul.

La jornada de cierre, en tanto, totalmente distinta. Se disputó un triángulo a la cuadra del club. Vientos de 22 nudos y rachas de 27 a 30, con mucha ola, ganando, esta vez, el Rayo V, seguido del Tensacón.

Los resultados fueron:

IRC A: 1) Rayo V, Carlos Gil.

IRC B: 1) Tensacón, Ricardo Ramírez; 2) The Stranglers, Herbert Meisser; 3) Capitán Calvo, Luis Martínez.

IRC C: 1) Kuhnna, Gonzalo Tejero; 2) Old Fox, Jaime Santa Cruz; 3) Space Cowboy, Martín Baeza.

En los monotipos se corrieron seis regatas. Todas barlovento-sotavento.

Optimist: 1) Roberta Herman; 2) Javiera Ramírez; 3) Paula Herman

Principiantes: 1) Joaquín Ramírez; 2) Roberto Murphy; 3) Ignacio Zapico

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa