Yates Tensacón y Rayo V entre los ganadores en la primera jornada de la “Copa Tensacón”

foto (1)

Con los triunfos de “Rayo V”, de Carlos Gil, en IRC A; “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, en IRC B; “Zulu”, Eduardo Magri, en IRC C; y “en clásicos concluyó la tercera fecha del Torneo de Verano “Copa Tensacon”, correspondiente a la temporada 2012-2013 del Club de Yates Higuerillas.

Un total de 12 barcos oceánicos disputaron dos triángulos a la cuadra del club conconino de 9 millas (el primero), y de 4, 5 millas (el segundo), con vientos de 9 nudos oeste de promedio, cielo cubierto y con poca ola, y que fue arbitrada por Ricardo Cortés.

En IRC A, escoltó al “Rayo”, “Odisea +”, de Alejandro Sierra. En la B, “Thor”, de Felipe Bunster siguió al flamante campeón de la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe. En la C, “Stella”, de Aldo Simonetti, siguió a Zulu, y “Quitralco”, Jorge Coghlan escoltó a “Alimaña”.

En tanto, en Lightning, donde se disputaron seis barlo-sota, quedó al frente de la clasificación “No name”, de Nicolás Ferrari, junto a Rodrigo Bore y Martín Eliceiry, escoltado por “Don Chamy”, de Alberto Abumohor (Ignacio Goñi y Gustavo Bore),“y “Vihor”, de Herbert Meisse que navegó con sus hijos Nicolás y Tomás.

El torneo multiclases que finaliza mañana (sábado) con una travesía hacia la Bahía de Valparaíso para los oceánicos y tres barlovento-sotavento para los monotiopos.

El campeonato del club Higuerillas está dividido en tres subcampeonatos, apertura, verano y clausura, respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos