Yoel Gutiérrez: ¿Cómo puede avanzar la gimnasia chilena si no existe plan de trabajo?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cubano Yoel Gutiérrez, ex entrenador del gimnasta chileno Tomás González, tuvo duras palabras para describir el presente de la gimnasia nacional, quejándose de que no hay un plan de trabajo para avanzar en este deporte.

“Yo le debo mucho a la gimnasia chilena, todo lo que he alcanzado. Pero hoy se encuentra en el mismo lugar de siempre: no hay avance. No podemos pretender los entrenadores hacer magia. ¿Cómo la gimnasia chilena puede avanzar si no existe un plan de trabajo o un destino a donde queremos llegar?”, afirmó Gutiérrez al diario El Mercurio.

“Cuando hay una planificación puedes corregir los errores, pero si no tienes nada de eso, estás en un desarrollo antipedagógico en busca de un objetivo inalcanzable. En esta disciplina la jerarquía se encuentra a partir de los Juegos Panamericanos y Chile está estancado en los Sudamericanos desde hace 20 o 30 años, porque no hay convicción en los deportistas”, añadió.

Consultado por Tomás González, Gutiérrez afirmó que “¿cómo crees que llegó a las grandes ligas? solo él, a mi cargo, trabajó como chino. Uno puede tener todas las instalaciones del mundo, acá tenemos las mejores, pero ¿dónde están los campeones? Falta el capital humano, el entrenado, el que haga ser campeón. Hay falta de convicción”.

“Tomás entró en la élite y en 2014 teníamos planificado una medalla mundial, pero no seguimos con la sociedad y no entró en la final del Mundial 2014. No siendo partícipe de su preparación, pregunto: ¿cuáles eran sus metas u objetivos? ¿A qué apuntó? Para todo resultado grande, la faena debe ser grande”, criticó.

Finalizó asegurando que “yo a Tomás lo quiero mucho y me parece que él también a mi, pero no es compatible el volver a trabajar con él. Estamos en distintos proyectos, yo con mi academia cien por ciento enfocado. No podría enfocarme en otra cosa”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos