Yonathan Fernández es el primer clasificado nacional a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se confirmó la clasificación de Yonathan Fernández a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, siendo el primer nacional que asegura su participación en Pyeongchang, Corea del Sur.

Tras participar en cinco competencias, tres en Brasil y dos en Europa, Fernández sacó los puntos necesarios para lograr la marca B y clasificar a la máxima cita del deporte invernal en la prueba de Cross Country.

“Estoy muy contento porque fui el primer deportista chileno en la historia en representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 en esta disciplina de Cross Country y ahora repetiremos la historia”, señaló Fernández quien, actualmente, se encuentra en Austria.

“Esto es muy importante ya que estamos demostrando que Chile tiene deportistas en esquí de fondo. Ahora seguiré entrenando en esta gira que estoy haciendo en Europa, para lograr más puntos y experiencia”, concluyó el deportista nacional.

Esta será la segunda partcipación de Fernández en unos Juegos Olímpicos de Invierno luego de su debut en Sochi, Rusia, el 2014 cuando obtuvo el lugar 86 en la prueba de Cross Country.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos