Benjamín Israel ganó el Gran Premio de Pichilemu del RallyMobil 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un triunfo espectacular, con una diferencia mínima, obtuvo Benjamín Israel (Citroën DS3) en la primera fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Pichilemu al ganar por 2,5 segundos la carrera de 169 kilómetros de especiales, convirtiéndose de paso en el único vencedor en la capital del surf, tras adjudicarse en 2016 este mismo GP, que por primera vez se realizaba.

El mellizo superó por escasos 2,5 segundos al campeón 2015 Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) y al número uno vigente de la serie R3, el penquista Jorge Martínez, por 43 segundos 9 décimas en una prueba rápida que dejó en el camino a 12 máquinas por fallas mecánicas y salidas de ruta.

Algo particular tiene Benjamín Israel (31 años) con esta zona costera. En la etapa sabatina había demostrado que podía estar a la cabeza de la prueba, pues de las seis especiales disputadas fue segundo en cinco. Este domingo, el primer ganador de la temporada venció en las dos especiales del comienzo y las otras seis se las repartieron Vidaurre (3) y Martínez (3). Pero Israel fue contundente a la hora de mantener las diferencias.

En la categoría R2 se empina una nueva figura del rally, el capitalino de 27 años Emilio Fernández (Ford Fiesta T), quien venció por 38 segundos al internacional Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) y a Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) por 1’02″5/10.

En la R3 Lite, ganó el osornino Nicolás Pérez (Peugeot 208), seguido del tomecino Patricio Muñoz (Peugeot 208) y del penquista Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T). En la categoría N3 triunfó Franco Illino (Suzuki SX4), escoltado por el porvenireño Gustavo Aguilar (Honda Civic) y por el penquista Jorge Arévalo (Suzuki SX4).

Como invitado especial participó en un auto Peugeot 208 R5 el piloto Pedro Heller, quien lo hizo como entrenamiento para la fecha del Campeonato Mundial de Rally que se efectuará entre el 27 y 30 de abril en Córdoba, Argentina, donde el joven piloto será el único chileno en competencia. En el GP de Pichilemu, Heller fue el más rápido con 1 hora 32 minutos 40 segundos 4 décimas.

La próxima fecha, la segunda, se efectuará en la Región del Biobío por el Gran Premio de Concepción los días 5, 6 y 7 de mayo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Rally Mobil